lunes, 27 de agosto de 2007

EL foco del Tunel



(Continuación del post anterior)

En esa rejilla llena de papeles existía una sola ampolleta. Era la que rompían quedando todo el segmento bajo la calle tambien bajo la total oscuridad ...
y así te comías tu buen cachamal, alguna patada o en la más barrista tu buen escupo.

Mi recuerdo es que era entretenido cruzar corriendo y sin ver para evitar todas esas muestras de afecto, también uno aprovechaba, hay que decirlo :-)

Saludos!

EL TUNEL




En esa época tuve amigo(a)s del Nacional, del Amunátegui, del Cervantes, una que otra del Liceo1 o del Liceo7 de Providencia y todos encontraban encachao el que bajo la calle existiera un tunel que conectara los 2 edificios. Un detalle cool o bakán diría uno por estos días.

Por mail les he comentado que he ido 2 veces al colegio y he quedado super emocionado. Conseguí autorización con uno de los Inspectores gemelos Valverde pa entrar a tomar fotos (con Jorge, ya que el otro actualmente se dedica a administrar condominios pues por el lado de la educación no pasaba nada con lucas).

Aquí está este mítico lugar, HOY. No tiene olor a húmedo como antaño, está más remozado e iluminado dentro de lo posible. Fotografié el recorrido completo pero aquí va sólo un extracto. La secuencia es de Cumming 21 hacia el 29, la parte que está bajo la calle posee 2 tubos de iliminación ahora y en otro post va EL foco que había antes...

Saludos
Jramirez

... En la Bitch, digo en la Beach !!



Andrés Hernandez me ha enviado este material "de Luxe". Fue en uno de los paseos a la playa, no me acuerdo cuál, si el de tercero o cuarto. Da lo mismo porque seguramente estaba raja de curao.

Cáchense al Román Toro con el pelo a lo "cabello de angel" de Condorito, al Jerez, a Ledermann, a Gino y la pose a lo "Locomía" del negro Cáceres.

Jaja, por favor hagánse famosos comentando esta magna obra.

Saludos!

viernes, 24 de agosto de 2007

Aparecen las estrellas !

Increible pero cierto ... parece que esta idea está dando resultados.



De hecho, posteó el Gino Beneventi quien cobró sentimientos sucios y miserables por no aparecer en la foto ya que ese dia no asistió. Sé lo que sientes Gino, yo tampoco fui.



Además encontré esta foto en que el excelentísimo Director Regional de Indap de Atacama (el Señor Escudero) reconoce en un acto publico a una agricultora. La segunda parte del reconocimiento, dicen que se la dio en privado. No has cambiado nada Shaggy.






Ya muchachos a ponerse las pilas, todos aquellos que aún no se pronuncian.


No cuesta nada, busquen fotos de ese época, o de la actual. Sin miedos, ni verguenzas, miren que el tiempo hace estragos en todos, sin distinción de ningún tipo.

Y si no cachan como postear, ponerse en contacto con el weas-master, perdon, webmaster Jaime Ramirez (jramirez@uahurtado.cl) y le mandan a él lo que quieran subir. No se preocupen, él no censura.

Será un agrado saber de cada uno !


Y apurarse, miren que la parrillada se viene con todo...

Patricio "Guaton"Dupuy



lunes, 20 de agosto de 2007

El carnet escolar del mentor



Sí señores porque en esa época era "Carné o Carnet Escolar".

No "pase" como la huevá que ocupan lo cabros ahora para un sistema de transporte público que no sirve pa ná (lo dije y qué).

Nótese el rostro lleno de candidez del ideólogo de este proyecto. Si alguien aún conserva el suyo por favor hágalo llegar. El mío lo encuentro y lo subo pronto.

Salute!

Otra del Curso



Es la misma "sesión" de la foto Oficial.

Quiero rendir un sentido homenaje a nuestra profe de la época
la Señorita Ivonne Martínez por ser lo buena profesora que imagino que aún es y por siempre tener un muy buen humor y buena disposición hacia la manga de desatinaos.

Nos apoyó siempre, incluso en la fiesta que organizamos (lástima que ese día comenzó un temporal de lluvia de la gran put*)

Su minuto de fama fue el proyecto de "Chinitas al espacio" que llevó a cabo con unas alumnas del Liceo Nº1, con visita a la NASA y todo lo que eso puede significar.

... después de este coleteo de rigor ( jajaja ) ... noten la mascota que aparece ahora abajo y en frente.

... Apareciendo los Ilustres



A medida que vaya llegando "material" iremos publicándolo. Esta es una joyita del recuerdo.

Ni más ni menos que uno de los presidentes que tuvo el curso (por si no lo recuerdan) ... ¡Sí señores! ¡¡¡el mismísimo Juan Antonio Labra!!!

Perdón, con Ustedes Patricio Dupuy ( ¡eeel aplauso! )

PS: el llavero color rosa que tenís al costao watón ¿quién es? :-)

viernes, 17 de agosto de 2007

¿Que pachó Checho?



Cuesta creer quién es, pero después de un rato ....

buena Peyuco!!

*** Génesis ***


Han pasado 20 años y nadie se dió cuenta ... excepto el Hernández. Es su idea el detenerse y mirar hacia atrás. Empezó a contactar gente y ya nos hemos llevado una sorpresa al ver la foto actual de uno de nosotros.

Esto no es más que el humilde aporte del Ramírez. Por favor entiendan que se trata de un colegio de hombres donde todos nos llamábamos por el apellido. Así es que en adelante no será problema que nos llamemos de ese modo o hasta por el sobrenombre (viva la no censura).

El año 1987 salimos del Cuarto Año D ... del glorioso y no menos desordenado Liceo de Aplicación. Lo que en adelante aparezca por estas páginas será un vistazo a parte de nuestras vidas y una entretenida manera espero de reencontrarnos con Cumming 21 y Cumming 29, con los cachamales en el túnel, el gimnasio y esas eternas cuerdas hasta el techo que a muchos nos costaba subir. Los actos cínicos y mucha tontera que brotaba tan fácil y naturalmente ...

Así que Salud!