viernes, 23 de noviembre de 2007

Al maestro con Cariño


Si bien no me hizo clases, siempre lo ubiqué de vista y ayer conversamos durante un buen rato. Lleva cuarenta años de docencia. Todo un apostolado digo yo. Lo mejor es que se acordó de una talla de la época.

Para una prueba que estaba tomando sacó un diario y lo puso frente a su cara como si lo estuviera leyendo (de ese modo más de alguno podría copiar). El tema es que el diario tenía precisamente 2 hoyos por los que él miraba qué estaba haciendo el curso, lo que obviamente provocó, y quizás hasta ahora, la risa de todos.

Profesor de Matemáticas, ex-alumno del Liceo de Aplicación, su nombre es Dionisio Rojas.

Gracias profe por compartir unos minutos conmigo ayer mientras tomaba fotos al Liceo.
Jaime Ramírez

5 comentarios:

Patricio dijo...

Grande Profe !!!
Que agrado saber de él!

Recuerdo perfectamente esa prueba donde nos "espiaba" con el diario con "mira secreta". Obviamente me fue como el loly.

Además, recuerdo que en algunas pruebas utilizó prácticas de arbitro de futbol : a la primera señal de estar copiando, el afectado se ganaba la tarjeta amarilla, que era un ticket de metro de la época. Obviamente a la segunda infracción, roja. Notable!

Profe, si es que ve este blog, trate de acordarse por allá en el año '82 de un compañero nuestro de apellido Alvarado, que tenía problemas para caminar, y le decían Rocky (Balboa). Se acuerda de los cachamales que le pegábamos ?? O cuando pa'l mundial de España del mismo año vimos los partidos de la selección chilena, penal de Caszely incluido, en la sala, y en una TV en blanco y negro de 14'', y cuando Chile hizo uno de los pocos goles, todos gritamos, y usted se paró gritando "cállense hueones que nos van a cachar !".
ja ja ja... Qué recuerdos !



Tengo el mejor de los recuerdos de este profesor. Un verdadero maestro.

Un gran saludo para él

Patricio Dupuy

gabriel dijo...

Si pos, gran profe, yo me acuerdo que cuando entrè a primero medio el primer profe que apareciò en la sala fue èl, con cara de pocos amigos y comienza su presentaciòn: Buenas tardes señores, mi nombre es Dionisio Rojas, soy su profesor de matemàticas...y me dicen Atila, el rey de los Unos (sin H).Se provocò una risotada general con una pizca de nervios, bueno hubo varios que le hicieron honor al sobrenombre... me parece que yo no.

Anónimo dijo...

que fotos tomaste, a mi solo me falto el gimnasio solamente, encontre bien deteriorado, haber si hacemos algo este verano, lo estoy planificando.
Alguien del 87 solicito un partido antes, yo organizo la G97. Así que preparense porque seria en de Diciembre en cancha del Liceo.
Este profe tb. me hizo clase, que clase este nos hacia tira -viejo lindo, aun ahi dando la pelea.
Me encargo del sitio .org de exalumnos y les voy a linkear a su blog, asi que apliquense con fotos de reuniones y eso porque uds. 20 años, nosotros ya hicimos una de los 10 años el 16 de Noviembre.
Quien administre aqui le doy una cuenta de correo .org, tan solo contactenme a admin@liceodeaplicacion.org
y buena suerte

Jaime Ramirez dijo...

luchin, te respondí vía mail este posteo.

Saludos
Jaime Ramírez

Anónimo dijo...

Estiamdos


tengo el agrado de conocer a este insigne personaje desde muuuuy niño.
Tio de un gran amigo. disfrute de su buen humor, afortunadamente, fuera del colegio primero. Al lado de un buen asado, que solia preparar su recordado hermano.
Nunca me hizo clases, pero se lo buena persona y gran vocacion de este señor.

Tio Dionisio. Salud y un gran abrazo!!!!!