viernes, 29 de agosto de 2008

Opinión - Declaración post derrumbe

Sí queridos amigos: En efecto, El alcalde de Santiago RAUL ALCAINO es un imbécil. En el cuerpo C de El Mercurio de hoy el ilustre pelotudo señala: " ... que los colegios no tienen infraestructura antivandálica".

También señaló: "Esta es una pasarela que no está hecha para saltar arriba, si saltan al unísono, estas estructuras, que están hechas para transitar, no resisten".

De lo anterior podemos inferir que este tristemente célebre personaje en toda su gestión no se ha pegado un solo paseo por los colegios emblemáticos y tampoco tiene mucha idea acerca de una pasarela o cuál es la distribución física de nuestro querido colegio.

Estamos hablando de un pasillo en que incontable cantidad de personas ha transitado, corrido y saltado. Recuerdo las salidas de los actos cívicos, las competencias para el aniversario del colegio, patotas completas jugando al caballito de bronce (incluso en la sala para tercero y cuarto) y por último, generaciones y generaciones
de niños y jóvenes que por su corta edad pueden ser "un tanto inquietos" y tener la "osadía de saltar".

Lo claro es que esos queridos edificios han tenido nulo apoyo de todas las instituciones involucradas en el tema, no bastando una mano de pintura para que se vean menos deteriorados.

Independiente de las motivaciones de la manifestación, me queda claro que el señor Alcaíno seguramente tuvo una infancia plagada de malos momentos y nunca saltó mucho en su vida.

Señor Alcaíno, no sea huevón. Evite desmejorar más su deteriorada imagen con declaraciones tan desafortunadas.

Saludos
El Editor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchas, hay que decirle a este webon que yo también fui un vándalo porque salté varias veces en varios pasillos del colegio. (Curiosamente no me acuerdo que hayan habido pasarelas....)
Con la edad se me pasó lo vándalo y ya no salto en los pasillos de mi oficina. Ese señor, habrá pasado alguna vez por la calle del liceo? Los políticos son todos una clase basura que sólo buscan conseguir más plata para sus bolsillos y protegerse las espaldas cuando hay una cagada.
Eso por mi parte.
Chubi

Anónimo dijo...

Estimados

es necesario hacer un poco de memoria. En el año 1986 nuestro liceo estuvo en paro por cerca de tres meses.....si señores 3 meses!!!(a modo de recuerdo nos pasaron de trimestre a semestre, por la cantidad de tiempo perdido)...
a que se debio tan extenso paro???

a la dura batalla que nuestro liceo dio para impedir que este pasara a manos de la municipalidad....pasamos semanas , meses viviendo en el liceo...sin embargo no pudimos evitar el cambio....
hoy, a mas de 22 años de dictancia, me siento orgulloso de haber pertenecido a la generacion que comunico a los 4 vientos que ese traspaso iba a ser desastroso, tal cmo lo estamos viendo ahora.
En infraestructura, nuestro liceos municipalizados se caen a pedazos en todo chile...
En educacion, nuestros liceos municipalizados tienen una deficiencia y una brecha respecto a la educacion particular dificil de superar siquiera en el mediano plazo...

si señores, esta es una herencia mas del señor Pinochet, quien no solo extermino la vida de miles de chilenos, sino tambien elimino la esperanza, las oportunidades, los anhelos de muchas generaciones de jovenes de este pais.

un desastre avalado por mas de 15 años de gobierno de concertacion, que mantiene y avala el sistema creado en dictadura...por que??
simple...todos sabemos donde terminan las platas municipales...financiando las campañas de cuanto candidato hay, del sector que sea, del color que se presente...

por que mantener la educacion y la salud a cargo de los municipios permite al gobierno central "evadir" un problema creciente....

No le pidamos a alguien que se educo en colegio ultra particular, a quien no conoce la historia de nuestro liceo, a quien es un allegado a la comuna de santiago por fines politicos, a quien el rol de empresario no le permite ver lo social, que emita alguna palabra cuerda al respecto...

si señores, lo que ahora pasa con la educacion publica en chile, lo presagiaron pendejos de 15 años hace 2 decadas atras....sin embargo a toda la clase politica le conviene que el sistema siga asi...lamentablemente y para desencanto de muchos, que nos jugamos algo mas que una pata en la raja de un paco loco en esa epoca...

es la cruda realidad de nuestro sistema.....

Alejandro Escudero dijo...

Queridos Amigos:

Con gran tristeza y rabia he visto, igual que Uds., como nuestro querido liceo se cae a pedazos y ha debido ser clausurado.
Lo que no pudo lograr Pinochet, el ex Alcalde Gustavo Alessandri (si, el del numerito de la licenciatura de 4°), el ex Ministro Gaete y tantos otros que prefiero no nombrar, sí lo logró el tiempo y el abandono. Y justo en este gobierno, mi gobierno, por el que voté y trabajé.
En estos últimos años, he vivido y trabajado en Copiapó, Vallenar y La Serena, siendo testigo como se levantan nuevos e impecables nuevos establecimientos, como el Liceo de Música de Copiapó, la Escuela Experimental de Música de La Serena, la Escuela de Deportes de Vallenar. Vieran el liceo que está por inaugurarse en Alto del Carmen... impresionante: más de $2 mil millones en inversión.
Por otro lado, recientemente, los problemas administrativos del Instituro Nacional movilizaron a medio mundo, hasta se formó una comisión de notables... Pero, ¿qué le pasó a nuestro Liceo de Aplicación? ¿Por qué quedó botado a su suerte, como esperando que se "cayera solo"? ¿Por qué no estubo en las prioridades de nadie? ¿Será porque casi no hay parlamentarios, ministros y subsecretarios ex alumnos? ¿será que se convirtión en un "cacho" para la reforma educacional y para la administración municipal, por su carácter de "privilegiado", centralista y tradicional"? Más que respuestas a estas interrogantes, me gustaría ver decisiones a tomar y tareas por hacer, que le entreguen un rol al liceo en la educación de hoy y del futuro, para que sean las necesidades de Chile y no la "Ley de Gravedad" las que determinen hacia dónde irá nuestro querido Aplicación.