jueves, 18 de diciembre de 2008

Reunión de Ex Alumnos Cumming 29 Efectuada

Sentimientos encontrados:

Se efectuó la reunión anunciada. La convocatoria la verdad no fue mucha pero fue un comienzo para esta iniciativa de algunos ex alumnos del colegio incluído "el Aguirre" que aprovechamos de saludar. Caras conocidas no muchas, estaba el Rector Actual, la profe Carbonel y el Gimnasio hermoso como siempre pese a los años.

El colegio está literalmente abandonado dado que a partir del derrumbe se fueron de ahí. Por tanto creo interpretar a todos los que asistimos cuando digo que nos quedó un sabor amargo. Recorrimos Cumming 29, el lado más viejo y fue un recorrido muy emocionante.

La primera vez que entré al colegio el año pasado a propósito de este blog y tomar fotos fue con los cabros de la jornada de la tarde e ingresando los de la nocturna, llenándoseme el pecho de una gran emoción, por tantas cosas vividas en esos lugares en una época que me marcó mucho. Ahora pude ver cómo se emocionaba Dupuy al ver en condiciones de abandono esos lugares tan llenos de vida. Lo mismo Rivas. Luego llegó Hermosilla y estuvimos en la muestra de un documental.

Conversando supimos que es probable que vuelvan el 2011 y que ahora se están haciendo estudios de suelo (por eso las perforaciones en los pasillos) ya que una demolición no sería muy viable por ser edificios históricos o patrimoniales.

Ojalá que el colegio repunte, las palabras del Rector si bien fueron bastante críticas tampoco fueron muy compartidas por nosotros en algunas cosas. Más detalles, pueden agregarlos en los posteos el watón Dupuy, HermoZ y Rivas.

Un abrazo a todos
Jaime Ramírez










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentimientos encontrados es lo que nos manifiestas pero cuando leía tus palabras el unico sentimiento que aparece es la tristeza que me envuelve frente al estado de la construcción… tantas vidas expresadas en risas, llantos, rabias, gratificaciones, juegos, aprender, que nos guiaron entre ese olvidado nicho…También ver a Dupuy y Rivas en la puerta de la sala d clases, que nunca mas se abrió para nuestros tiempo, provoca nostalgia de esos días bellamente jugados…puta que ha pasado poco tiempo desde que salimos ese ultimo día de la sala…debo confesarlo me emociono hasta las lagrimas.
Abrazos para todos
R Cáceres S.

Jaime Ramirez dijo...

Comparto tu emoción compadre. En el último tiempo he estado muy cercano a esos murallones y claro que se llenan los ojos de lagrimas.

jramirez

Patricio dijo...

La verdad es que es emoción la que sentimos, mezclada con pena por el abandono. Como puede desaprovecharse tanta histora y tantos recuerdos!!!
Así está la educación pública chilena...??!!

Muchachos, entrar a nuestra sala en ese 2do piso, fue realmente electrizante por decirlo de alguna forma. Cuanto bello recuerdo estaba ahí mismo frente a nosotros.
El mismo piso, aún con las marcas de los clavos que traspasaban los cuadernos del Poblete, la misma mítica ventana donde el watón Rivas aleteó para poder volver a este mundo, las mismas barandas de madera con eternos rayados y dibujos, las mismas ventanas añosas con el ícono del Codipi dibujado en sus vidrios.

Amigos, a los que no han ido, los invito a darse un bálsamo de juventud y esperanza, y recorrer esos lugares, porque estoy seguro que la pena de ver el Liceo en ese estado, será superado por las risas, gritos y bulla de esos años que mágicamente comienzan a sonar al estar ahí presentes.

Un afectuoso saludo

waton Dupuy

Unknown dijo...

Estimados:

Al ver las imágenes de nuestro Liceo, la verdad, me dio una sensación entre pena y nostalgia. Pena por ver que el tiempo ha pasado y que ese añoso reducto no quiere más guerra, y nostalgia por lo que se vivió en esos pasillos y en esa sala de clases.

Lamentablemente no pude asistir a la reunión del Liceo, pero estaré Enero y Febrero en Santiago disponible para un encuentro.

Amigos, un abrazo y espero que puedan estar con sus familia en estas fechas y que puedan disfrutar de estas festividades.

Román