miércoles, 26 de mayo de 2010

Profesores de Antaño pero en el 2009

Amigos:
Para no perder la mística, adjunto una imagen de un xls en el que muestro la distribución de cursos para el año 2009 de nuestro Colegio. Como verán existen varios ilustres que los he destacado en colores. Los invito a recordar pues me parece que deben estar este 2010.

Cordial Saludo,
Jaime Ramírez

PS.: No está en el ramo de Ed. Física, pero me consta que el profe Rodríguez aún está en el colegio. Cito Fuente: miliceo.cl

2 comentarios:

HermoZ dijo...

Me acuerdo perfectamente de:
Fernando Pinochet
Luis Duran
y Mirna Mercado

Fernando Pinochet y Luis Duran en cuarto medio y creo que Mirna Mercado en primero.Mirna era la profe rubía? ¿o no?
Me acuerdo de las leseras que decia Fernando cuando hablaba del beso negro, rosado y el del payaso.
Luis Duran con sus luchas en favor de una vida más conciente de sus alumnos, la típica: el triangulo Sujeto-Objeto-circustacia ¿se acuerdan? Siempre la conciencia y la otra cuando realizaba sus analisis racionales sobre la definición por ejemplo del cuerpo humano Desde la perspectiva de la biología era un conjunto de celulas, desde el punto de la quimica un conjunto de reacciones químicas...Tan vez ustedes no piensen lo mismo, en aquella epoca no entendíamos ninguna tontera, sobre eso de la cinciencia, pero ahora eso tiene su peso y razón por lo menos para mi.
Bueno creo que Mirna Mercado si mas no lo recuerdo hacia la clase hablando en Inglés.¿O no? Creo que el fucking Learning System of english de la enseñanza pública de esa epoca nunca le puso el acento a la comunicación real.Sabiamos sólo escribir y leer o sea un idioma castrado de la comprensión y la conversación, o sea como una mesa de dos patas y no de cuatro ¿Cuando se iba parar?

Saludos y que tengan un buen dia.

José Hermosilla P.

Jaime Ramirez dijo...

Me sorprendiste, cómo se nota que te sentabas adelante ...

A la Profe Mercado no la tuve nunca y pese a que me iba pésimo en física, tengo muy buenos recuerdos de del Pelado Pinochet y esas "charlas para la risa" que daba antes de pasar materia. Muchas de esas leseras tenían sustento (ahora).

Saludos,
jramirez